Momentitos culturales 5: hoy, "la ciencia también puede ser divertida"

La Voz de Galicia (sí, ya saben, la de siempre) de hoy trae una página de sociedad de lo más curiosa. Por ejemplo, tenemos la fabulosa historia de los cerdos fluorescentes, o como hacer la vida de los pobres cerdos más brillante. Piensen, además, que a los porqueros les va a ser más fácil localizar a sus cerdos perdidos en la oscura noche.
En Noruega, por lo visto, se preocupan un poco más de la salud de sus animales, así que han hecho una ley para que las vacas se acuesten sobre colchonetas. Todavía no han legislado nada sobre las sábanas, mantas, almohadas y edredones, pero están en ello. Al parecer, también tienen pensado hacer obligatorio el uso de pijamas o camisones para las vacas, teniendo en cuenta el frío clima noruego, y un famoso diseñador ha presentado un modelo de pijama con graciosos hombrecitos estampados.
Y, por último, uno de esos sesudos estudios en los que se entretienen los científicos y que a mí tanto me gustan: "La habilidad de pensar es menor en una persona recién levantada que en otra que lleve despierta 24 horas". ¿Necesitan algún tipo de comentario?
Para que digan que la ciencia es aburrida...