Si los terneros volasen



Leo en La Voz de Galicia, como siempre, que el temporal de viento que nos irrita, perdón, nos visita, ha dejado árboles y mobiliario urbano caídos y situaciones curiosas, como la siguiente, que les copio tal cual:
Uno de los incidentes más insólitos que dejó a su paso el temporal de ayer fue el que tuvo que enfrentar la tripulación del helicóptero Pesca 2, cuando por la tarde fue requerida para realizar un rescate. La misión, por fortuna, no tenía que ver con marineros en alta mar, ni siquiera con riesgos humanos, sino con un ternero al que las intensas lluvias de días pasados habían dejado aislado en una zona del río Landro situada en el municipio de Muras, a unos diez kilómetros de Viveiro en línea recta.
El fuerte viento registrado en la zona (MeteoGalicia midió en la vecina Burela rachas de 117 kilómetros por hora), la falta de luz y lo escarpado del terreno frustraron la operación, que finalmente concluyó sin éxito. El helicóptero tuvo que dar la vuelta y abandonar el lugar, dejando al animal aislado, acompañado de su cuidador.

Suponemos que una vez que el viento ha amainado el helicóptero habrá vuelto a rescatar al simpático animal, dejando a su cuidador a su bola en el río.