¡Quiero mis juguetes!

Al borde de los 40, y con todo esto de los Reyes, me acordé de aquellos juguetes que tanto tiempo me hicieron perder- ganar, esos que fueron desapareciendo de mi vida misteriosamente, y a los que a veces añoro como a los antiguos amigos que nunca volví a ver. Echo de menos las tardes que pasé jugando al bate-bate(creo que aquí se llamaba algo así como las bolas locas), que era una cuerda con una bola de plástico a cada extremo, y la diversión consistía en golpear una contra otra hasta que te quitabas un ojo o tus padres se volvían locos con el ruido. También estaba el spirograph que me fascinaba porque, a pesar de mi nulo talento artístico, salían unos dibujos muy chulos y futuristas (en aquella época teníamos una idea un poco naif de lo que iba a ser el futuro). Y un pinball, no eléctrico, ni siquiera mecánico, sino que los mandos se accionaban por medio de unas ruedecitas,y que una vez hubo que esconder pues los obreros que hacian unos arreglos en la casa se pasaban el dia jugando en lugar de trabajar. Y el juego de química que dejó imborrables recuerdos y manchas en ropa y muebles. O el yo-yo Russell con la propaganda de Fanta o Coca-Cola. Y el juego de bolsillo Geyper,al que había que darle cuerda y tú ibas esquivando unos coches; era una especie de antepasado de la Game Boy. Ya mayorcita (en realidad, estaba ya en la facultad) me compré uno de aquellos primeros juegos electrónicos, esos que tenían dos botoncitos y había que esquivar peligros: tanto lo usamos mi compañeras de piso y yo que le gastamos el circuito del mando.
Hoy me encuentro rodeada de consolas, ordenadores, todo tipo de diversión electrónica, pero la niña que hay en mí sigue buscando aquellos estúpidos y entrañables juguetes.

  1. gravatar

    # by Clê - 1:09 p. m.

    Oi alvex!!

    Sabe que quando eu li esse post me lembrei de brinquedos com os quais há muito tempo atrás eu me divertia?

    Acredito que essa nova geração "pós-microcomputador" nem tenha idéia de que brinquedos são esses e como são, o que é realmente uma pena.

    Fico preocupado com essas crianças de hoje, que desde muito cedo só sabem se divertir com jogos eletrônicos.

    Também hoje em dia, aqui no Brasil é perigoso para uma criança brincar na rua com os amigos, por causa da violência urbana. Mas esse mal não é exclusividade do Brasil, creio eu.

    Hoje as pessoas estão cada vez mais "confinadas" em suas casas e escritórios, trocando o contato pessoal, que é verdadeiramente saudável para corpo, mente e espírito, pelo contato virtual que vicia pela comodidade, informalidade e descompromisso, fazendo com que as pessoas tenham a impressão de que não é preciso levar ninguém à sério, afinal estamos todos protegidos pelo anonimato que a Internet proporciona.

    Basta olhar ao redor e ver que o ser humano está deixando de "ser humano". As pessoas estão se transformando em máquinas, sem que se dêem conta disso.

    ...

    Um grande abraço!

    Clê