"Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma"

Pues creo que debería tratar de buscar otro capitán que me sustituya porque no parece que sepa pilotar mi barco muy bien, la verdad: ni siquiera sé dónde tengo que ir, mucho menos cómo hacerlo.
Pero por si me puede servir de inspiración, aquí les (me, en realidad) pongo el poema Invictus, de William Ernest Henley, según la traducción encontrada en Esto va de lentejas, donde también pueden encontrar el original el inglés.

Desde la noche que sobre mí se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen,
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia,
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino,
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años,
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.

  1. gravatar

    # by Abe - 9:10 a. m.

    No quieras cambiar de capitán porque no vas a encontrar nadie mejor. Recuerda que el trabajo de capitán es muy difícil y que no siempre le salen las cosas como quiere. AAdelante, por cierto es un bonito poema si señora. Besos

  2. gravatar

    # by Alvex - 11:41 p. m.

    Pero a veces me gustaría tanto que otro se encargara de dirigir mi vida, pues así al menos podría echarle la culpa a alguien de los fallos,jaja
    Besos.

  3. gravatar

    # by Abe - 12:21 a. m.

    Jajajaj claro eso sería lo más fácil jajaj anda anda coge el timón y a continuar. Besos loquita